Presentando la Plataforma Malva LGTBI en Biar

Ayer fue un día especial tanto para mí como para los asistentes a la presentación de la Plataforma Malva LGTBI. Poder asistir al nacimiento de una iniciativa tan positiva y que va a aportar tanto a Biar y a alrededores ilusionó a todos los asistentes tanto que se unieron a la lucha de conseguir ciudades más inclusivas. Padres y madres, profesores y políticos salieron esperanzados de la presentación y con ganas de seguir organizando actos que visibilicen la diversidad y luchen contra la discriminación.

Joan Lluis Escoda comenzó la presentación hablando de las dificultades que se encontró cuando el Ayuntamiento de Biar creó la Concejalía de Igualdad y se mostró incrédulo de que le preguntaran porqué era necesaria una Concejalía de Igualdad. Muchos de esos esfuerzos se han visto reflejados en la creación de la Plataforma Malva, a la que ofreció todo su apoyo.

Norma representó a la Plataforma e hizo partícipes a los asistentes cómo surgió la iniciativa y cómo mi colaboración y el apoyo de profesorado y la Concejalía de Igualdad les animó a dar el paso a ser visibles. Nos transmitió sus ganas de seguir organizando eventos, de ayudar al colectivo LGTB y el agobio que tienen por el interés surgido en ciudades cercanas a las que no esperaba llegar tan pronto.

Tras las palabras de Norma, era mi turno. Hablé del colectivo LGTB de esta zona, de la ley integral de transexualidad que se aprobó esta semana en la Comunidad Valenciana y en la necesidad de impartir formación sobre diversidad sexual. Remarqué la importancia de contar con psicólogos y profesionales especializados en sexualidad y acabé mencionando los tipos de charlas que imparto en los institutos y di unas pinceladas sobre Sexualidades Diversas. Haber formado parte del nacimiento de la Plataforma y poder compartir unas palabras en la jornada de su presentación significó mucho para mí y cuentan con mi apoyo para lo que necesiten.

Y por último, Diana y Jordi de MARIola LGTBI nos hablaron de sus inicios, de cómo trabajan la igualdad y la diversidad sexual en Alcoy y pueblos de alrededor y de lo importante que es llevar el activismo a los pueblos rurales. Nos hablaron sobre Diversitat pels pobles, una iniciativa que está siendo un éxito y que planean volver a organizar este año y de la importancia de sumar al colectivo heterosexual para cambiar el mundo y que sea más inclusivo.

(De izquierda a derecha) Diana Sanus y Jordi Jiménez, miembros de MARIola LGTBI. Norma y Nerea, representantes de la Plataforma Malva LGTBI. Moises Catalán, psicólogo experto en diversidad sexual y Joan Lluis Escoda, Regidor de Igualdad del Ayuntamiento de Biar

Tras la presentación, hubo tiempo para que los asistentes preguntasen y se estuvo conversando sobre iniciativas futuras y retos que se nos plantean. Le deseo a la Plataforma Malva LGTBI éxitos y que puedan ayudar al colectivo LGTB a visibilizarse y a sufrir menos acoso y discriminación.

2 comentarios sobre “Presentando la Plataforma Malva LGTBI en Biar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s