Alicante, a la cabeza de los delitos de odio contra el colectivo LGTBI

Esta mañana nos despertamos con una noticia negativa sobre Alicante.Alicante, a la cabeza de los delitos de odio contra el colectivo LGTBI, según los datos de Interior“. Son datos de 2016 proporcionados por el Ministerio de Interior y nos plantea la pregunta ¿qué estamos haciendo mal? ¿Acaso no hay suficiente colaboración entre entidades, ayuntamientos, asociaciones y profesionales en este tema?

Los incidentes a nivel nacional que más han aumentado entre 2015 y 2016 son los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género (36,1%) mientras que los delitos de odio disminuyen. ¿Tendrá algo que ver los discursos y posicionamientos en contra de la diversidad sexual? Yo diría que sí. Permitir el uso del término “libertad de expresión” para amparar discursos discriminatorios y el consecuente aumento de los delitos contra el colectivo LGTBI es negativo para el colectivo LGTBI, para su inclusión y aceptación de la diversidad sexual.

La creación de la Plataforma Malva en Biar es la buena noticia del año 2017. El interior de Alicante sigue trabajando en visibilizar la diversidad sexual y desde este Centro seguimos concienciando sobre la importancia de visibilizar la diversidad sexual. El próximo año escolar seguiremos impartiendo charlas y talleres para trabajar la inclusión de la diversidad sexual en nuestro día a día y formando a profesores y profesionales que demandan saber más sobre las distintas identidades sexuales. Coincido con las palabras de Toño, “cada nuevo dato nos hace ver que algo está fallando, que las agresiones hacia nuestro colectivo siguen siendo muy elevadas“. Hay que trabajar en educación y pedagogía para evitar que los delitos contra el colectivo LGTB sigan aumentando y para concienciar a las personas sobre esta problemática.

Si eres del interior de Alicante y quieres trabajar la diversidad sexual, de género y familiar en tu AMPA, centro educativo o asociación, puedes contactar conmigo.

Si te interesa saber más sobre sexualidad y quieres saber qué se está haciendo en este tema en el interior de Alicante, dispones de la Asesoría de Sexualidad que ofrece este Centro.

Un comentario sobre “Alicante, a la cabeza de los delitos de odio contra el colectivo LGTBI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s