Mis palabras en el Pleno del Ayuntamiento de Villena sobre Diversidad Sexual

El Jueves pasado estuve presente en el Pleno del Ayuntamiento de Villena representando a la Plataforma por la Diversidad LGTvi. Tras semanas de trabajo, Villena tuvo su orgullo y presentamos una moción en apoyo al Colectivo LGTB. Este Centro es espacio seguro para personas LGTB. Si vas a salir del armario o tienes dudas sobre tu sexualidad ¡dímelo! Os dejo mis palabras en el pleno.

Hoy es un día histórico para las personas LGTB de Villena. Esta moción conjunta significa que nuestra voz es escuchada y tenida en cuenta en este salón de plenos del Ayuntamiento de Villena. Los partidos políticos y personas aquí presentes estamos comprometidos en tomar medidas específicas y en trabajar conjuntamente con el colectivo LGTB para su bienestar y seguridad.

Lamentablemente, Alicante está a la cabeza de los delitos de odio contra nuestro colectivo, según datos del Ministerio del Interior. Entre autobuses y panfletos, se está permitiendo el uso del término “libertad de expresión” para amparar discursos discriminatorios y tránsfobos contra menores, y contra todo el colectivo LGTB. Esto lleva al aumento de los delitos de odio contra el colectivo LGTB dificultando su inclusión y la aceptación de la diversidad sexual.

Es urgente decir basta ante artículos estigmatizantes en medios de comunicación. El odio no puede estar presente en nuestros periódicos, en nuestras radios ni en nuestras televisiones. Difundir discursos contra el colectivo empeora la convivencia y aumenta los casos de acoso escolar homofóbico y las dificultades, ya de por sí importantes, que sufrimos en nuestro día a día.

Aprobar esta moción significa que Villena está unida contra la homofobia, bifobia y transfobia. Necesitamos espacios seguros que sean referentes en temática LGTB donde nuestros vecinos y vecinas puedan ser quienes quieren ser, sin miedo al que dirán. Necesitamos a profesionales que den apoyo y herramientas a las personas que quieran salir del armario, o tengan dudas sobre su sexualidad. Necesitamos organizar charlas, talleres y debates donde nos demos cuenta que no estamos solos, que existen personas que han pasado por situaciones parecidas y así sentirnos apoyados.

El Orgullo no puede limitarse solo a Julio. Las personas LGTB nos necesitan todos los días del año. Es por eso que esperamos que el contenido de esta moción se tenga en cuenta y se ponga en práctica mediante trabajo conjunto y coordinado entre los aquí presentes. Para ello, hay que implicarse en educar sobre sexualidad a nuestros adolescentes y en hacerles sentirse aceptados, sea cual sea su identidad sexual. Y esto es solo una parte de lo que significa la moción. Hoy es el día donde se vota si queremos una Villena sin homofobia y segura para nuestros vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s