Personajes no binarios en South Park, Retaguardia en peligro

La representación de personajes LGTBQ en los videojuegos es importante. A la hora de crearnos nuestro propio personaje, que se nos proporcione posibilidades más allá de la heterosexualidad y de ser hombre y mujer permite a ciertos jugadores sentirse más reconocidos en la historia y un mayor disfrute.

En el segundo juego de South Park, nos convertimos en un superhéroe que tiene que salvar el mundo. Como si de un juego de rol se tratase, vamos rellenando nuestra hoja de personaje mientras jugamos. Tras unas horas de juego, disponemos de una misión en el Colegio de Primaria, donde hablamos con el orientador escolar. Somos un niño nuevo en la ciudad y nos pregunta nuestra identidad de género, dándonos la posibilidad de niño, niña u otro. Si elegimos la opción Otro, la historia se adapta a dicha identidad. El juego también nos permite cambiar nuestra identidad de género cuando queramos, visibilizando que nuestra identidad de género no tiene porqué ser estática y puede cambiar.

Os dejo una escena del gameplay de un conocido youtuber para que la veáis. Os recomiendo que veáis hasta la lucha siguiente, ya que tiene relación con la decisión de ser un personaje de género neutro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s