Thor: Ragnarok presenta un personaje LGBTQ

La diversidad se está haciendo presente en las películas de superhéroes desde hace algún tiempo, con espectadores y periodistas de cine pidiendo una mejor representación de personajes minoritarios en Marvel y DC. Los estudios han estado escuchando, y las decisiones tomadas en los próximos proyectos parecen reflejar conciencia de la necesidad de contar con más héroes diversos en pantalla. Thor: Ragnarok, por ejemplo, contará con un personaje LGBTQ. La actriz Tessa Thompson lleva a Valkyrie a la pantalla, confirmando recientemente la bisexualidad de la guerrera, y explicó:

Esta conversación de Twitter surge del debate en línea sobre cómo Valkyrie está cambiando en su adaptación de las páginas de Marvel Comics a la gran pantalla de Thor: Ragnarok. Aunque estas conversaciones pasan por alto cómo muchos personajes han sido remodelados y reutilizados para el beneficio del Universo Cinematográfico de Marvel más allá de esta película, y que los cambios podrían ir a más. Mientras que los personajes principales de Marvel se parecen a sus contrapartes del cómic, desde Thor y Hulk hasta Iron Man y Spider-Man, las representaciones de los superhéroes más secundarios tienden a tener una flexibilidad que permite que las películas cambien con los tiempos, de la misma manera que en los cómics.

Todavía no hemos podido ver Thor: Ragnarok, así que no podemos estar seguros de cómo han abordado la bisexualidad de Valkyrie en el contexto de la historia, pero la actriz está llevando el debate a las redes sociales, dándole a este héroe de Marvel un nuevo matiz en la pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s