Participo en las Jornadas PRO-LGTBI+ de la Universidad de Almería

IMG-20180508-WA0007

El pasado 17 de Mayo, estuve en la Universidad de Almería por el día contra la LGTBfobia. En la jornada estuve acompañado por Silvia Moreno, profesora de la Universidad de Jaén con su charla “Barba y tetas. Obstáculos de las personas trans para construir su imagen corporal”.

Mi charla “Violencia intragénero: situación actual y retos” se centró en la necesidad de visibilizar, formar y concienciar sobre la violencia intragénero. Hablé también de los diversos protocolos en los que se está trabajando en distintas comunidades autónomas.

Para mí fue un honor la invitación de la Universidad de Almería porque es muy complicado encontrar una universidad que de esta formación tan específica, ya que la sexualidad se mira desde la ‘heteronorma’, desde la heterosexualidad, y faltan muchos puntos de vista a pesar de que luego los profesionales son los que van a trabajar con el colectivo LGTB. En declaraciones a los medios de la Universidad, pude denunciar la poca visibilidad que se le da a la violencia intragénero, que se encuentra en las clínicas de psicología desde el año 2008 y que ha ido en aumento, pero que no es recogido como tal en los medios de comunicación.

Dda5053U8AA6rLW

Desde aquí, quiero agradecer a Almería con Orgullo su presencia en las jornadas, que participaran en el debate y me invitaran a asistir a su acto vespertino junto a Chrysallis Almería. Y a Laura Marcilla por invitarme a las jornadas y darme un espacio donde seguir luchando por visibilizar la violencia intragénero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s