Sobre mí

Licenciado en Psicología en la Universidad Miguel Hernández, me formé en Coaching en CoachVilas Business mientras acababa mis estudios. Gracias a ello, muchos compañeros me pidieron Coaching universitario que les aclarase las dudas que tenían sobre qué máster elegir o cómo afrontar los exámenes finales. Sus esfuerzos dieron sus frutos y me di cuenta que el Coaching y la Psicología tienen mucho que aportar ya que los alumnos pueden carecer de las herramientas necesarias para afrontar las diversas etapas educativas. ¿Quién nos enseña a estudiar? ¿Quién nos da consejos sobre cómo funciona la Universidad?

Tras acabar mis estudios, inicié mi andadura como activista. Fui miembro de una asociación LGTB provincial, lo que me permitió trabajar con el colectivo LGTB del interior de Alicante y formar parte de FELGTB como Vicecoordinador del área bisexual durante un breve período de tiempo.

Durante mi etapa activista, me di cuenta de que algunos colectivos tenían poca visibilidad. Eso me llevó a crear el blog El Príncipe Lila que se convirtió en un referente en bisexualidad masculina y dio voz a colectivos que no la tenían. Debido al interés mostrado y los apoyos recibidos, lo que comenzó como una página web, acabó convirtiéndose en la Asociación Nacional Queer El Príncipe Lila, con presencia en Alicante, Valencia, Barcelona, Islas Canarias y Madrid. Logramos llegar al Congreso de los Diputados, donde nos reunimos con diversos partidos políticos para tratar temas como la inclusión de la asexualidad en el colectivo LGTB, abusos sexuales en la infancia y la necesidad de trabajar la diversidad sexual en colegios e institutos.

La asociación El Príncipe Lila me ayudó a darme cuenta de que existían sexualidades poco conocidas y que se necesitaba formación sobre diversidad sexual e información contrastada que no discriminase a ningún colectivo. Comencé a recopilar publicaciones y material sobre activistas reconocidos y a leer libros sobre las diversas sexualidades, mientras pedía opinión sobre cómo visibilizar las distintas realidades y ofrecer información que ayudase a su comprensión e inclusión. Este trabajo acabó concretándose en el proyecto Sexualidades Diversas, cuyo objetivo es publicar un manual que describa las distintas identidades sexuales y sea un referente para aquellas personas que quieran aprender sobre diversidad sexual.

Actualmente, ofrezco Formación a AMPAs, centros educativos, profesorado y a aquel que la necesite. También realizo atención psicológica, acompañamiento y orientación a personas LGTB y a sus familiares. Me preocupa el acoso escolar y la homofobia en los centros educativos e imparto charlas para disminuirlas. Si quieres saber cuáles serán mis próximos pasos, lee Últimas Noticias. Y si quieres saber más sobre mi trabajo ¡pregúntame!